martes, 16 de abril de 2013

Tarea #5. Detección de elipses

Para esta semana se nos asigno de tarea contruir una rutina que detecta todos los elipses en la imagen con el método cuerda-targente.

Repositorio

Primero utilice lo que es parte de detección de bordes con las mascaras de sobel y la binarización de la imagén, esto ya hecho en la tarea 1.
Original
 

Borde
 Binarizada



Después se agrupan lo que son los bordes en este caso utilice la tarea de detección de formas donde utilizamos el bfs para eliminar pixeles que no son necesarios.

Para la parte donde se detectan las elipses ya entrando al método cuerda-tangente.

Este opera con pares de puntos; para ambos se calcula un tangente al elipse potencial y se calcula la intersección de estos dos tangentes T, al igual como el punto central M de la línea que conecta a los dos puntos.

Se tomarian parejas de puntos al azar, para obtener la recta tangente, se va utilizando el gradiente en este caso Gx y Gy para calcular la pendiente de la recta en forma m = Gy/Gx

Después se calcularia su distancia media, además de calcular en que punto se cruzan dos lineas que se prolonguen a partir de estos puntos y por ultimo las lineas con más cruces pueden ser parte de la elipse.

Código :(





Y aun no esta terminado solo pude obtener detección de las formas, continuara...





1 comentario:

  1. Hubiera sido bueno poner algún ejemplo graficado sobre los puntos que lograste calcular. 2 pts.

    ResponderEliminar