lunes, 8 de abril de 2013

Lab #6-Retroalimentación de Avances

Como primer avance cada equipo presento un análisis de lo que requerían en cuanto a hardware y software para la elaboración de sus proyectos, para esto se tomo encuentra lo antes recabado en el estudio de campo y los datos que se obtuvieron. 
Para esta semana haremos una retroalimentación, para dar sugerencias de mejora a los requerimientos establecidos en cada proyecto propuestos por los equipos.

Alarma Inteligente(Sergio, Alex, Peke y Cris)
Me pareció muy bien su avance solo que dentro de los materiales podrían especificar que tipo de sensores podrían ser de utilidad para su proyecto, alguno podría ser el de proximidad para saber en que momento existe una persona cerca del auto y en ese momento activara la alarma identificando a la persona.

Plantearon que usarán los módulos de GPS y 3G, podrían tomar como opción un dispositivo móvil donde ya viene incluido este tipo de tecnología y donde solo estaría en crear una aplicación para poder interactuar con estos. 

Casa Segura(Rene, Raúl, Iván)

Esta bien elegidos algunos de los componentes y materiales que usaran pero otra opción que podría ayudar o ser útil seria identificación de las personas que pueden tener acceso a la casa, para mayor seguridad podrían usar tarjetas RFID o una identifación por códigos QR.  Como vi harán uso del dispositivo móvil, este pueden utilizarlo para notificar dentro de la casa si existe algún intruso o persona extraña a los visitantes mas frecuentes. 

Garage Inteligente (Emmanuel, Max, Carmen, Victor)

Donde abrirá la puerta del garage mediante el reconocimiento de un código QR hay que tomar en cuenta la seguridad podarían especificar si sera mediante etiqueta o por tarjeta  con código QR donde el conductor activara abrir o cerrar la puerta del garage esto es para prevenir alguna falsificación de ese dato y para reconocer quien tendrá acceso al garage.

En su presentación pude observar que falto como se comunicara desde el servicio web hasta el arduino que mueve el motor para abrir la puerta, ya que puede utilizar algo como comunicación serial a una computadora o si el arduino conecta directo a Ethernet para recibir indicaciones para abrir o cerrar la puerta.
  
CarNXP



En esta presentación en cuanto al material podrián solo seleccionar un solo arduino para enviar los datos al Raspberry P ya sea por conexión serial en el caso de utilizar el arduino Uno o por el cable Ethernet. Cualquiera de los dos o el que elijan podrá conectarse al lector de NFC

Bloqueo de computadora(Obed, Ave, Pedro, Jona)

Su presentación fue mas especifica con las imágenes del funcionamiento, me pareció una buena manera de explicar el manejo de como la cámara detectara si es o no la persona que esta frente al monitor, pero podría ser algo más discreto localizado mediante un icono donde muestre si se encuentra activado o desactivado y la persona extraña no se de cuenta que esta siendo detectada y solo salga la ultima función de bloqueo. 

Algo mas que pude observar es que podrían considerar es reconocer o validar a las personas que si pueden hacer uso de la computadora y hace uso frecuente de ella como familiares a comparación de cualquier otra persona.
 
Despertador inteligente (Ramón, Cecy, Roberto) 

Su avence esta muy bien organizado, lo que si podrían haber mencionado es como trabajaría en sensor de presión y como sería la comunicación de este con la aplicación del dispositivo móvil para activar la alarma.  


Oficina Inteligente (Lupe, Osvaldo, Triana, Esteban)

Esta presentación fue bien planteada, es buena su idea ya que ayudan mucho a mejorar en cuanto a ahorro de energía con los aparatos que no este en uso. 

Algo que observe es que mencionan que se utilizaran diferentes elementos RFID para acceso, aquí los usuarios podrían decidir como acceder o sugerir alguna forma mas formal para la comodidad del usuario no solo con la pulsera.

Localizador GPS (Omar, Saúl Isaías)

La idea esta mas clara y es buena, ya que muchas veces traemos extraviados diferentes objetos que por prisas o por mas que buscamos no encontramos, como sugerencia podrían utilizar algún tipo de sensor ya que con el modulo Bluethoot trabajaría a ciertas distancias que algunas veces no serán las adecuadas para localizar algún objeto. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El uso de hardware que muchos de los equipos definieron esta basado en diferentes tipos de sensores  y dispositivos para hacer conexiones inalambricas, ya solo faltaría ver cuales son los prototipos iniciales para el proyecto y como quedaria ya al final. 

1 comentario: