jueves, 9 de mayo de 2013

Laboratorio#9. Detección de esquinas


Para esta semana la tarea asignada consistio en detectar esquinas en imágenes utilizando el método de diferencia de filtro mediano para la parte básica, y en base a esas esquinas y utilizando bordes, realizar un seguimiento en cierto orden de las esquinas, trazando líneas para saber que se tratan de esquinas de algún objeto.

Lo implementado es la parte básica

Imagen Original

Detección de esquinas:
  • Pasamos la imagen a escala de grises para después aplicar a la imagen un filtro mediano a la imagen. El filtro mediano es parecido al anterior de promedio, se procesan los pixeles alrededor de uno determinado y se hacen cálculos con todos, en este caso se busca encontrar el mediano o la mediana de ellos.


  • Esto nos mostrara una imagen un poco diferente:


  • Las esquinas, lo obtuve con la diferencia entre la imagen original y la obtenida con el filtro mediano. Esto corresponde a una simple resta entre los pixeles de la original menos los pixeles en la filtrada. Después se normalizan los valores de los pixeles y se binariza. 






Normalizar: 





Otra prueba

Diferencia:
Binarizada


Código completo en mi repositorio


Repositorio

1 comentario:

  1. Parte básica ok, 7 pts. Vas a tener que hacer perfecto el lab que sigue y además la actividad extra de wavelets (cf. diapositivas) si pretendes pasar el lab.

    ResponderEliminar