martes, 26 de febrero de 2013

Lab #4. Observaciones y Recomendaciones para proyecto

Para esta entrada se realizarían comentarios o retroaliemntaciones a las presentaciones sobre diseño conceptual o contextual de los proyectos.

Auto Seguro (Sergio, Alex, Peke y Cris)

En mi opinion en base a esas encuestas o sugerencias de los usuarios que tomarón en cuenta podrían comenzar un prototipo inicial para ver como interactua el usuario con el sistema que quieren presentar, también observe en su presentación tienen varias tecnologías como aportación con estas  podrían poner cual sería las tecnologías que se acoplarian más a su idea de una manera más definida en el contexto que están presentando, para que no se vuelva mas complicado en el desarrollo.

Casa Segura(Rene, Raúl, Iván)
Su proyecto es muy bueno, por lo que veo en las preguntas de la encuesta tomarón dos temas no uno solo en especifico, si se abarcaran los dos una recomendación sería definir un alcance que tendría su proyecto para obtener un mejor resultado con los usuarios que llegaron a ser parte de esta encuesta, también sería mejor preguntar por características del producto además de las áreas en las que el usuario cree que debería haber mas seguridad.
 
Garage Inteligente (Emmanuel, Max, Carmen, Victor)
Es una idea innovadora  y sería muy util para casas que cuentan con este tipo de compartimento. Una sugerencia sería ampliar las herramientas con que trabajarían para obtener beneficio de quienes no cuentan con uno y ofrecer el producto en otros campos. Dato. Me parecio muy bien estructurado y planeado su poryecto 
Bloqueo de computadora(Obed, Ave, Pedro, Jona) 
Me parecio muy buena idea en cuanto a lo de reconocimiento facial o voz ya que ayudaría a personas que han sufrido algún tipo de broma en sus redes sociales, en sus encuestas me dí cuenta que podrían agregar que tan importante sería un software como este.


Despertador inteligente (Ramón, Cecy, Roberto)
Es una propuesta interestante, lo que observe en sus encuestas es que los usuarios les dieron una buena aportación que era enfocarlo mas a una aplicación y pienso sería mejor ya que la mayoría de esos usuarios cuentan con un smathphone y sería abarcar otro necesidad para los usuarios.

Oficina Inteligente (Lupe, Osvaldo, Triana, Esteban)
Es muy buena propuesta, a mi parecer en su entrevista si falto agregar a otros usuarios ya que los puntos en los que estan enfocados son variados, mi recomendación sería solo definir bien hacia que parte va dirigido,  por ejemplo algo de seguridad o cerrar ventanas o identificar personas para ver que tipo de tecnologías o herrmaientas podrían ser las mas aptas para su idea. 

Localizador GPS (Omar, Saúl Isaías)
Es de gran ayuda para muchos usuarios este tipo de dispositivo, pero no queda claro si será enfocado a niños o mascotas, ya que pienso podría ser diferente en cada caso en cuanto al funcional o en lo fisico también sería diferente ya que en personas si podria ser en forma de brazalete pero en perros sería preferible en collar a mi punto de vista. Y en las encuestas podrían haber recopilado ese dato si al usuario le gustaría que fuera usado en mascotas o niños, para en caso de niños el usuario que podría estar interesado serían las mamas y así ellas les darían su punto de vista.

CarNXP
Para este proyecto sería buena idea establecer otras edades para quien va dirigido el producto ya que no todas las personas mayores manejan o no tienen carro, me parece que sería mejor dirigirlo a jovenes y adultos  entre 20 y 50 años. 

Además, establecer si su producto es de uso compartido o es solo para una persona, y si las demás personas que usan el carro están dispuestas a aprender a usar la tecnología o utilizarla en sus autos.





1 comentario: