jueves, 31 de enero de 2013

Tarea 1. Laboratorio

Escala de Grises y Umbral

Para está tarea consistía en realizar un programa que dada una imagen cualquiera, obtuvieramos una copia de la imagen a escala de grises, luego por medio de umbrales, asignar pixeles, blanco, negro a la imagen. 

La imagen original que utilice para las pruebas es la siguiente:


Escala de Grises : 
Para obtener la imagen en escala de grises, utilice el método por promedio de los tres valores de rgb y al obtener este se asignara el mismo valor a los 3 en la imagen para ver el cambio.
Fórmula para el promedio
pix = (r + g + b)/3
imagen[i,j]=(pix, pix, pix)

Y esta es la imagen generada



Umbrales
En esté caso asigne diferentes valores(max y min) para notar la diferencia que hay cuando toma valor. Es decir, si el pixel resultaba menor al umbral inferior (80), lo pintaba en negro, si el pixel resultaba mayor al umbral superior (170) lo pintaba de blanco, y si quedaba entre los valores de los umbrales el pixel permanecia en el valor gris.

Jugando un poco con el umbral
Aquí vemos como hay cambio al tomar un valor mayor y predomina mas el blanco
max = 50
min = 20



En las siguientes imagenes observamos que con los valores de umbral asignados la imagen se ve con mayor color en negros y grises. 
max =170
min = 85
max = 200
min =100


Código



Aquí mi Repositorio

1 comentario:

  1. Los umbrales deberían estar en parámetros, no escritos como enteros en el código. Ojo con los acentos y otros detalles de la redacción. Van 7 pts.

    ResponderEliminar